miércoles, 9 de junio de 2010

Inicia programa de canje de armas por computadoras

Redacción

El Secretario de Gobernación, Valentín Meneses Rojas, anunció el inicio del Programa “Canje de Armas 2010”, que el Gobierno del Estado lleva a cabo en coordinación con la XXV Zona Militar y los 217 Ayuntamientos, con el objetivo de generar una cultura en contra de la posesión y portación ilegal de armas de fuego.

De esta forma, el titular de la SEGOB, destacó la relevancia de estas acciones como parte de los trabajos que de manera conjunta realizan los tres niveles de gobierno en el combate a la delincuencia, a fin de conseguir que Puebla siga siendo uno de las entidades más seguras del país.

Por su parte, Javier Quintero Anaya, Comandante del Séptimo Regimiento Blindado de reconocimiento de la XXV Zona Militar, informó que el programa se desarrollará del 14 de junio al 26 de septiembre, y constará de cinco etapas, mismas en las que se establecerán 7 módulos de recepción de armas de fuego, uno en la capital y 6 en el interior del estado, mismos que atenderán de 8:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas de lunes a viernes, y de 8:00 a 14:00 horas, sábados y domingos.

Asimismo, señaló que con apoyo del Ayuntamiento de Puebla y la SEGOB, se instalará un módulo permanente en las instalaciones de la XXV Zona Militar, donde la ciudadanía podrá acudir a entregar sus armas a cambio de despensas, televisores, computadoras o dinero en efectivo.

Sostuvo que en la primera etapa, que comprende el periodo del 14 al 27 de junio, se conformarán módulos en los municipios de Chignahuapan, Tetela de Ocampo, Jopala, Tlaola, Francisco Z. Mena y Tlacuilotepec.

La segunda etapa se desarrollará del 12 al 25 de julio en los municipios de Teziutlán, Xiutetelco, Hueytamalco, Libres, Zacapoaxtla y Cuetzalan.

Indicó que la tercera etapa del programa se realizará del 2 al 15 de agosto en Tehuacán, Zoquitlán, Tlacotepec de Benito Juárez, San Salvador el Seco, Ciudad Serdán y Guadalupe Victoria.

Además, refirió que la cuarta etapa se llevará a cabo del 23 de agosto al 5 de septiembre en Izúcar de Matamoros, Chitela, Jolalpan, Tecomatlán, Acatlán de Osorio y Tepexi de Rodríguez.

Por último, explicó que la quinta etapa se pondrá en marcha del 13 al 26 de septiembre en San Salvador El Verde, San Matías Tlalancaleca, San Pedro Cholula, Atlixco, Huehuetlán El Grande y Tecali de Herrera.

En el evento estuvieron presentes también el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Mario Ayón Rodríguez; el Procurador General de Justicia, Rodolfo Igor Archundia Sierra; el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso García; el Subsecretario de Asuntos Políticos y Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Joe Hernández Corona, así como, el Subdelegado de la Procuraduría General de la República en el estado, Juan Luis Molina Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario