lunes, 7 de junio de 2010

España premia a Blanca Alcalá con la “Escoba de Oro”

Redacción

Puebla Capital recibirá el próximo jueves el premio “Escoba de Oro” otorgado por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUS) de Madrid, España, a aquellas ciudades que han implementado prácticas exitosas en el manejo de residuos, el aseo urbano de las calles, la incorporación de tecnología en el mejoramiento de estas tareas y la concientización y participación de la población en estas prácticas, anunció la Presidenta Municipal, Blanca Alcalá Ruiz.

La Alcaldesa señaló que este galardón internacional es producto de la estrategia “Yo Quiero a Puebla Limpia” que se implementó desde inicios de la administración y que permitió documentar cada una de las prácticas derivadas de esta campaña y que esta semana serán reconocidas.

“En este caso se reconocen como prácticas exitosas el impulso que hemos dado a la mecanización del proceso de barrido de calles; la instalación de los Puntos Limpios que coadyuvan a fortalecer la cultura de la separación de residuos; la certificación que hemos buscado del Organismo Operador del Servicio de Limpia y la campaña de participación ciudadana que desarrollamos en unidades habitacionales y escuelas del municipio”, detalló Alcalá Ruiz.

El objetivo de la entrega de este premio, que cuenta con varias categorías, es apoyar y premiar a aquellas ciudades que han hecho un esfuerzo por mejorar la gestión de residuos, han desarrollado proyectos que propicien el uso de tecnologías sustentables en el manejo de desechos, todo bajo la premisa de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

El municipio de Puebla presentará el proyecto “Mejora integral en el servicio Público de limpia en el municipio de Puebla, México”, que considera la campaña Puebla Limpia como eje central de las acciones de mejora en este servicio y las acciones de innovación, incorporación de equipo y maquinaria moderna, así como la instalación de cutaro puntos limpios y las campañas de concientización y generación de hábitos en la población.

Durante una gira de trabajo, la Presidenta Municipal explicó que la Capital recibirá este premio en el marco de actividades de la Feria Internacional del Urbanismo y Medio Ambiente TEM -TECMA 2010 que tendrá lugar en el Recinto Ferial Juan Carlos I de Madrid del 8 al 11 de junio 2010.

Ya en la colonia Coyopotrero de la Junta Auxiliar de San Jerónimo Caleras, la Edil poblana inauguró la pavimentación con concreto asfaltico de la calle Pino Suárez en la que la Comuna invirtió un millón 556 mil pesos, monto que se traducirá en mejores condiciones de traslado para mil 207 habitantes a través de la intervención de cuatro mil 854 metros cuadrados.

Acompañada por el Gobernador del Estado, Mario Marín Torres, Alcalá Ruiz resaltó que más allá de las inversiones, estas obras son importantes por la suma de esfuerzos entre niveles de gobierno que permiten multiplicar los beneficios y dar continuidad a las acciones.

“Como gobernantes debemos apostar a la continuidad de las obras que permita el desarrollo paulatino de la Capital a través de la mejora de la infraestructura urbana de todas las juntas auxiliares”, concluyó la Alcaldesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario